Experiencia De 3 Partos
Cuando llega el momento del parto todas queremos ser fuertes, poder hacerlo bien, que todo salga tal y como nos lo hemos imaginado. Hoy quiero contaros mis partos, tuve 3 partos en 4 años y todos fueron distintos.
En mi primer embarazo no dejaba de leer sobre partos, libros, artículos... y debo de decir que fue el mayor error que he cometido. Leer tanto me hizo tener una imagen del parto muy idealizada y debo decir que mi primer parto fue horroroso, no obstante los otros dos fueron muy rápido y no muy dolorosos jajaja.
En el momento del parto llegué al hospital con 2 centímetros, yo ya pensé que me moría del dolor, (jaja que ilusa que fui). Me ingresaron y a las casi 10 horas más tarde estaba de 4 centímetros, o sea si con 2 centímetros me moría ya con 4 era insoportable y de ahi pedí corriendo al anestesistas.
Después de la epidural fue como ver la luz al final de tunel, dejé de sentir dolor, fue maravilloso, incluso me quede dormida.
Unas 5 horas más tarde ya estaba de 10 centímetros y era hora de empujar.
Con la anestesia no se siente nada asi que ellos me iban indicando cuando hacerlo.
Mientras daba a luz tuvieron que hacerme la episiotamia con 3 o 4 puntos
Ya en planta, 2 horas más tardes, estaba muertisima de hambre, no sentía las piernas y tirándome pedos sin control ya que no controlaba nada de la cintura para abajo, vamos un desastre total.
Una vez se fue el efecto de la anestesia ahi empecé a sentir de nuevo dolores pero nada que no se superara con paracetamol de 1 gramo jajaaja.
Mi segundo parto fue cuestión de minutos. En el 2018, llegué al hospital con 7 centimetros, me mandaron a paritario corriendo y a empujar, 15 minutos después ya tenia a mi pequeña en brazos. En este parto también me hicieron episiotomia y puntos, pero no fue dolorosa la recuperación como en el primer postparto.
No me dió tiempo a ponerme la epidural asi que fue un parto en donde senti todo el proceso. ¿Fue doloroso? Sí lo fue, pero no era algo que no se podía soportar.
El tercero fue bastante bien pero no tan rápido como el segundo. Rompí aguas en casa, por un momento pensé que era pis, no era mucho lo que había salido, pero con cada paso que daba salía más y más.
Al llegar al hospital solo estaba de 2 centímetros, no sentía nada de dolor. Pasaron un par de horas y yo aun sin dolor, solo aparecía alguna que otra contracción y estaba nada más que de 4 centímetros, asi que decidieron ponerme oxitocina y tambien pedí la epidural.
Debeis saber que las contracciones producidas por la oxitocina son más dolorosas.
A pesar de tener la epidural yo seguía sintiendo las contracciones y algo de dolor, pero todo era muy soportable.
Cuando llegue a 10 centimetros tocaba empujar, en dos o tres empujones salió mi tercer solecito. En este parto no me hicieron ni episiotomia ni puntos así que la recuperación fue muy buena y rápida.
Estos fueron mis tres partos. Como veis cada uno fue diferente. Pienso que normalmente el primer parto suele ser siempre algo más difícil que los siguiente. El cuerpo de la mujer es maravilloso, hacer todo ese trabajo, ese esfuerzo y luego recuperarse en cuestión de horas o días es de heroínas!
Comentarios
Publicar un comentario