¿Cómo organizo mi nevera?
¿Quién más como yo que le dura 2 días ordenada la nevera? Somos 5 en casa y todos metemos la mano en la nevera, eso hace que cada cual haga y deshaga a su manera. Llevo varias semanas manteniendo el orden y por fin ha durado!! Hoy os cuento como la tengo organizada y algunos trucos para mantenerla en el tiempo.
Como ya sabemos en el cajón siempre van la verdura y la fruta, está hecho de manera especial para mantener su conservación.
La primera balda (empezamos de abajo hacia arriba): pongo carnes y pescados o los huevos que no me quepan en la puerta, ya sea en una huevera o en su envase.
La segunda balda tiene las cosas del desayuno (quesos de untar, mermelada, quesitos, mantequilla... ), los embutidos y aceitunas.
En la tercera balda pongo los yogures, natillas... principalmente postres.
Y en la cuarta balda están los tápers con comida ya cocinada; los pongo siempre arriba del todo así los tengo a golpe de vista.
En la puerta pues las botellas de agua, zumos o botes de salsas.
Esta es la disposición de mi nevera, he probado muchas maneras de organizarla y siempre me a parecido un desastre pero de esta manera pues he logrado que todo se mantenga ordenado.
Algunos de los trucos que uso para que esté siempre ordenada son los siguientes:
- Usar tápers para meter paquetes ya abiertos, por ejemplo, si tengo el queso en lonchas abierto, el queso rallado, el jamón... pues en lugar de tenerlos amontonados pues los pongo en un táper que se adapte bien a la nevera y listo.
- Los tápers de comida ya cocinada siempre arriba, de esta manera, los ves más fácilmente y se consumirán, si no se acabarán quedando petrificados al fondo de la nevera.
- Cada cosa que se saca se devuelve a su lugar.
- Mis pequeños NO tocan la nevera, puede sonar raro, pero son ellos lo que más desorganizan, les tengo dicho que cada vez que quieran algo me avisen y yo me encargo de dárselos.
- No comprar demasiado, solemos abarrotar las neveras, es muy satisfactorio verla caerse de comida pero de esa manera también todo se acaba amontonado y la nevera termina pareciendo el corte ingles en plenas rebajas.
Comentarios
Publicar un comentario