Volver a la rutina con los niños
Ya estamos en septiembre y se terminan las vacaciones y el sueño a deshora. Volvemos a la realidad, al colegio, a dormir temprano y a comer a las 14.30h de la tarde.
Es un momento de estrés ya que tenemos que adaptarnos y eso cuesta su esfuerzo, y los niños no se quedan atrás. A ellos les cuesta algo más aunque poco lo tenemos en cuenta. Por eso con este post os doy algunas ideas para ayudar a que sea menos traumática la vuelta al cole.
•Siempre es mejor empezar adelantando el día a día, levantarse 30 minutos antes ayuda a que todo lo que tenga que hacer el niño lo hará 30 minutos antes y si todo va bien, adelantará también su hora de ir a dormir.
•El horario de las comidas es fundamental, es lo que rige casi todo el día. Entonces debemos de volver a los horarios que teníamos antes de las vacaciones.
•Ir comentando a nuestros hijos que ya queda poco para el colegio, recordemos que hay chicos que sí se lo toman bien, pero hay peques que les cuesta separarse más de mamá y papá, en ese caso hay que tener paciencia y saber que es solo una pequeña etapa.
•Esta parte es lo que más les gusta, preparar todo el material, mochila nueva, lápices, colores, flauta... tendremos que aprovechar ese momento para terminar de hacerles entender que toca cole!
•Para los niños más mayorcitos es importante repasar con ellos ciertos temas, y más si están en edad de aprender a leer, sumar y multiplicar.
Esta etapa para nosotros también es complicada ya que son sentimientos encontrados, el dejarlos en el colegio nos hace un poco más libres para poder seguir nosotros con nuestros planes, proyectos, trabajos o simplemente descansar, pero también dejan ese vacío en casa durante unas horas.
Esto es todo en este post! ¡Buen comienzo de año escolar! Gracias una vez más por leerme 🤗
Comentarios
Publicar un comentario